Busca Congreso de la Unión regular la violencia mediática
Susana Cruz.
Veracruz, Ver. A nivel nacional se está tipificando la violencia mediática para que en el ámbito del periodismo hombres y mujeres escriban sin violentar.
Aurora Aguilar Rodríguez, directora del Centro de Estudios de Género de la Cámara de Diputados, recordó los casos en que se han publicado fotografías de cuerpos violentados, como las que dieron origen a la Ley Ingrid.
Por otro lado se busca proteger a las periodistas, pues varios casos de quienes fueron asesinadas siguen en la impunidad.
Admitió que los cargos públicos siguen siendo encabezados por hombres y la sociedad debe entender que la mujer tiene la capacidad para desarrollarse en cualquier profesión y ejercer la actividad que guste.
Explicó que en los partidos políticos se establece que el 3 por ciento de los presupuestos deben ejercerse en capacitación de mujeres, pero no se obliga a los hombres a capacitarse, como si ellos no lo necesitaran.
“Se entiende que el rol de la mujer en la sociedad es en la casa y no es verdad, pero así se ha entendido durante muchos años y se ha entendido al revés, que en lo público son los hombres quienes nacen preparados para llevar las riendas de la patria y de las cuestiones públicas”.
Insistió en que hombres y mujeres deben verse en términos igualitarios, no es que no haya diferencias, sino en términos de derechos y obligaciones.