En último trimestre de 2022 iniciaría construcción de Constellation Brands
Danytza Flores.
Boca del Río, Ver.
La construcción de la planta Constellation Brands en el municipio de Veracruz iniciará en el último trimestre del 2022, asegura Bernardo Martínez Aguilar, quien es representante de inversión en la región Sur-Sureste de dicha compañía.
El representante de la cervecera afirma que se tiene confianza en que no se encontrará resistencia social para la construcción del proyecto y el uso de agua para la operación de la fábrica, luego de la crisis que se tiene la región norte del país por el desabasto del vital líquido.
“Tan pronto que tengamos permisos y licencias comenzaremos con la construcción, que esperamos sea para el último trimestre del año. Ya tenemos el permiso de la Conagua, el agua que usaremos será el mismo subsuelo”, señala.
En ese sentido, insiste en que las propias dependencias del gobierno dieron su autorización para la construcción de la planta cervecera en la ciudad de Veracruz, debido a que se contaba con las condiciones propicias para su instalación.
Del mismo modo, asegura que el plan de la empresa es que no se generen impactos negativos al medio ambiente, ya que se buscará restituir a la naturaleza un litro de agua por cada litro utilizado, a través de acciones de conservación ambiental y mecanismos para captación del agua.
Martínez Aguilar detalla que actualmente se espera la autorización de las licencias y permisos de autoridades estatales y municipales, para comenzar con el proyecto que tendrá su sede en la zona de Santa Fe.
“Hemos avanzado en la etapa de los permisos, hemos aplicado para la mayoría de ellos, estamos avanzando con el apoyo de la Comisión de Fomento a la Inversión del Gobierno Estatal, de ahí pasaremos a la solicitud que corresponden al municipio y después la federación”.
La planta de la transnacional Constellation Brands se construirá en una superficie de 300 hectáreas localizadas en la zona norte del municipio de Veracruz, en donde se prevé la contratación de 2 mil personas de forma directa durante el proceso de construcción.
El representante de la empresa insistió en que las autoridades dan seguimiento y respaldo en el proceso de tramitación de permisos, con la finalidad de que la inversión que se hará por el orden de los 2 mil 600 millones de dólares contribuya a incentivar la economía regional.