Piden mayor vigilancia para colonias de la periferia de Veracruz
Susana Cruz
Habitantes de colonias.
de la periferia de la ciudad pidieron mayor vigilancia para prevenir delitos y es que ante la falta de rondines por parte de la policía ellos mismos se organizaron para cuidar sus casas y comercios, señaló Samuel Aguirre Ochoa, habitante de la Reserva Tarimoya 4.
Explicó que en Matacocuite, Reserva Tarimoya 4, Unión Antorchista, Cardenistas, Francisco Villa, UGOCP y Francisco Pineda faltan luminarias y mayor seguridad.
Incluso hace unos días intentaron secuestrar a un muchacho en las inmediaciones de la Unidad Deportiva de la Reserva Tarimoya 4.
“Los colonos están organizados y cuidan, pero no porque la autoridad vigile. Es la propia gente la que cuidan. Frente al Deportivo antorcha hay una calle que está completamente oscura y los muchachos van a jugar y cuando salen tienen problemas. Hace unos días quisieron secuestrar a un muchacho como de 16 años y estamos muy preocupados”.
Los propios colonos han ahuyentado a los maleantes, pues ante la falta de patrullaje no les quedó más que organizarse para defender sus viviendas y comercios.
“A una camioneta blanca lo quisieron subir. Se me hace que son de esos que andan robando chamacos para robarles los órganos y estamos preocupados. No lo quería decir pero también hay problemas de inseguridad pero los mismos colonos lograron evitar que se lo llevaran”.
Pidieron mejorar la seguridad en las colonias alejadas del centro y luminarias para que sus traslados sean sin riesgo.