Denuncian corrupción en la Fiscalía de Boca del Río

Jorge

Una dama denunció que en la Fiscalía 2ª de Boca del Río dejaron en libertad a Francisca “N”, quien fue detenida por lesiones dolosas, sin que agotaran las diligencias de rigor, razón por lo que hizo un llamado al gobernador y a la Fiscal General del Estado e investiguen a la Fiscal Zuleyma Segura Granillo.

La agraviada, de identidad resguardada N.I.A.P, relató que el martes 7 de junio, a las 16:30 horas, acudió a Casas Tamsa, municipio de Boca del Río, para recoger a su hija de cuatro años y llevarla a clases particulares.

Cuando se disponía a subir a su automóvil Seat Ibiza tuvo un incidente con una mujer que conducía una camioneta Dodge Journey color blanco, placas HBV-7146 de Guerrero, de nombre Francisca E.G., porque estacionó ella su camioneta muy pegada al Seat Ibiza.

N.I.A.P. le pidió que se moviera para poder salir y la mujer contestó qué si no sabía manejar o qué, vieja pendeja. Instantes después Francisca la cacheteó y la arrastró de los cabellos, causándole lesiones diversas y además perdió los lentes y le dañó las extensiones del cabello.

La agresora fue detenida, pero todo se torció cuando elementos de la Policía Naval y la Municipal de Boca del Río, arribaron a la Subunidad de Boca del Río, con un IPH mediante el cual dejaban a disposición a Francisca “N”, de 41 años.

El caso está radicado en la Carpeta de Investigación 826/2022 del índice de la Fiscalía 2ª de la Subunidad Integral de Justicia de Boca del Río.

Resulta que la Fiscal Zuleyma Segura Granillo mantuvo en espera a los elementos aprehensores durante dos horas y 58 minutos para recepcionar el IPH, haciéndolo a las 23:58 horas, con la finalidad de favorecer a la dama detenida.

Pero eso no es todo, se negó a recibir la denuncia por parte de la víctima, la cual ya había llegado a esa oficina en compañía de su asesor jurídico, y lo que hizo fue “aplicar la aburridora” por más de dos horas, que de eso saben mucho los fiscales.

Y, después, actuó de manera apresurada hacia la detenida al no legalizar su detención y permitirle que se retirara, pero antes le recibió su entrevista, como si ella fuera la víctima, situación que hace pensar en un acto de corrupción, sin agotar las diligencias básicas de rigor.

La quejosa se pregunta si de ese asunto tuvo conocimiento el Fiscal Regional César Guillermo Caballero Cortés, porque de haberlo hecho quizá no hubiera permitido tanta impunidad, pues Zuleyma ni siquiera tomó en cuenta o leyó la narrativa del Informe Policial Homologado, donde se advierte que la agresora amenazó a la víctima con hacerle daño en el futuro.

La víctima, golpeada físicamente por Francisca “N”, de 41 años, y violentada en sus derechos por la fiscal Zuleyma Segura Granillo, pidió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, así como a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, investiguen la corrupción que existe en ciertas fiscalías de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Deja un comentario