Ante oferta de mensajes empleo, recomiendan empresarios tomar previsiones
Danytza Flores.
Foto. Víctor Yáñez.
Veracruz, Ver.- Ante la viralización de ofertas laborales engañosas en redes sociales, empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, exhorta a quienes se encuentren en la búsqueda de un empleo a que consulten los sitios oficiales de comercios, empresas y dependencias gubernamentales.
O bien se dirijan a las instalaciones de la Canaco y demás empresas, que cuentan con bolsas de trabajo para evitar caer en ofertas laborales fraudulentas, recomienda el presidente de la Canaco en Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda.
“Ahí hacemos un llamado, la verdad es que, primero, hacer un llamado a quienes buscan empleo, una oportunidad de emplearse, para que busquen los canales oficiales, la Cámara de Comercio cuenta con una bolsa de trabajo, entonces así como Cámara de Comercio cuenta con una bolsa de trabajo, otras empresas u organismos cuentan con bolsa de trabajo y yo pediría que fueran muy cautelosos”, llama.
El empresario pide a los ciudadanos que toman sus previsiones cuando reciban invitaciones de ofertas de trabajo a través de aplicaciones de mensajería, advirtiendo a familiares o círculos cercanos que acudirán o bien ir acompañado para evitar ser víctimas de fraude.
En contraparte aplaudió que personas estén tomado conciencia al momento de ver anuncios de empleo en redes sociales, con información falsa avisando de la situación al resto de las personas que muestran interés en postularse para alguna vacante.
El presidente de la Canaco Veracruz lamenta que personas desempleadas hayan caído en ese tipo de fraudes.
Por último, Edi Alberto Martínez Tejeda confía en que el Festival de la Salsa 2022, el Festival Velas Latinoamérica y el Carnaval de Veracruz generen una derrama económica importante en la zona conurbada, ya que contribuirá a la reactivación no solo de sectores como el hotelero y restaurantero, sino también el comercial después de padecer los efectos negativos de dos años de la pandemia Covid-19.