Se advierte de lluvias fuertes a intensas para el centro y sur de Veracruz a partir de este martes
Danytza Flores.
Foto. Víctor Yáñez .
Veracruz ,Ver. -El huracán Agatha se convirtió en categoría 3 con vientos máximos sostenidos cercanos a los 200km/h por tal razón se espera que impacte esta tarde o al anochecer en las costas de Oaxaca, informa el meteorólogo veracruzano, Isidro Cano Luna.
Evidentemente traerá afectaciones severas a esta región, mientras que los efectos para el estado de Veracruz, habrá aumento de nublados , lluvias de fuertes a intensas hacia el sur de Veracruz, especialmente en la Cuenca del Papaloapan, región de Los Tuxtlas y la Cuenca del Coatzacoalcos.
Sin embargo se espera que el manto nuboso llegue a la costa central, afectando al Puerto de Veracruz, Boca del Río, la región montañosa central ( Xalapa, Orizaba,Córdoba) por lo que deben irse tomando las medidas de prevención necesarias ante encharcamientos severos , inundaciones e inclusive ya algún aumento en ríos, efectos que están previstos de la noche de hoy para el estado de Veracruz, pero principalmente en el transcurso del martes, miércoles y jueves cuando Agatha este cruzando en dirección a la porción suroeste del Golfo de México.
Incluso no se descarta que aunque llegue muy debilitado a aguas del Golfo de México encontrará condiciones muy propicias para que se vuelva a restablecer por lo que la recomendación es darle seguimiento constante , porque podria convertirse una vez más ya en aguas del suroeste del Golfo de México en otra depresión o tormenta tropical.
Por lo pronto este lunes se espera cielo nublado en el centro y sur del estado de Veracruz, sin embargo la condición para lluvias se espera a partir de esta noche hacia la parte la Cuenca del Papaloapan hacia la región de Los Tuxtlas.
Las temperaturas se mantendrán elevadas 30°C y 31°C en general para regiones costeras con sensaciones térmicas en 34°C y 35°C.
Para zonas montañosas entre los 26°C y 28 °C.
Mientras que el norte de Veracruz se espera cielo parcialmente nublado, pero también ambiente caluroso a bochornoso.