Este lunes tendremos efectos de evento de norte con rachas de 50km/h


Danytza Flores.


Veracruz,Ver. – De  acuerdo a lo previsto desde ayer un débil y extemporáneo frente frío logró cruzar el litoral de Texas y ahora permanece en la porción noroeste del Golfo de México y se quedó en calidad semiestacionario.
Pero se logra filtrar aire boreal, proveniente del norte y centro de los Estados Unidos y ello da lugar a que el viento role al norte y Noreste de la costa veracruzana, informa el meteorólogo veracruzano, Isidro Cano Luna.
Este evento estaría generando velocidades  en 40 a 45 kilómetros por hora  y no se descarta algunas rachas en los 50km/h, principalmente entre los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos.
Por tal motivo deben tomarse algunas preventivas en la navegación marítima menor.
Sin embargo hoy las temperaturas seguirán siendo elevadas ,aunque no tanto como la Semana anterior.
Por lo tanto se prevén valores termómetricos a la sombra en general para la costa de Veracruz entrevlos 32°C y 34°C con sensaciones térmicas entre los 36°C y 37 °C.
Mientras que en la zona montañosa central Xalapa, Orizaba, Córdoba,  Fortín temperaturas en 27°C a 29°C.
En tanto en el sur en la Cuenca del Papaloapan,  Región de Los Tuxtlas,  la Cuenca del Coatzacoalcos  las temperaturas estarán alcanzado entre los 36°C
y 38°C xon sensaciones térmicas cercanas a los 40°C.
Finalmente se sigue observando el desarrollo de ondas del Este y tropicales del mar Caribe como en la parte intertropical del océano Atlántico,  avanzando en los siguientes días hacia la Península de Yucatán y eso vendrá a incrementar el potencial para lluvias en el sureste de México.
Incluso no se descarta que para el jueves o viernes esté ingresando al Golfo de México otro débil y extemporáneo frente frío pero todo ello habrá de informar con oportunidad.

Deja un comentario