El Acuario debe entregar la documentación solicitada; las especies si están siendo alimentadas


Susana Cruz.


El Acuario de Veracruz deberá forzosamente entregar la documentación que se le pidió, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Consideró sospechoso que no quieran aportar los documentos.
Además que se supo que murió un manatí lo que pone en duda el bienestar del resto de especies.
“Lo que se está haciendo es una petición de la información que ahora la PMA está obligada porque la decisión de un juez fue dejar intacto su procedimiento iniciado hace dos años y lo tiene que concluir. Le negaron la información y hubo una medida cautelar que era la clausura temporal. Es sólo temporal y vamos a buscar la manera de que se levante”.
Garantizó la alimentación de las especies ya que la operación al interior continúa.
Recordó que por petición de la opinión pública se intervino por la realización de una fiesta donde hubo luces y ruido (en 2019), cuando en los recorridos se pide no utilizar flash.
Desde entonces se pidieron documentos e inició un procedimiento judicial.
“Están atendiendo ellos mismos a las especies. La clausura es para que nos den la información pero sigue operando al interior normalmente. La apertura dependerá de la información que nos entreguen. Yo creo que no debería alargarse más. Esperemos que no siga la negativa de parte de ellos”.
Ya no se permitirá realizar fiestas al interior y deberá mejorarse la administración.
Cuitláhuac García Jiménez acudió al WTC de Boca Del Río donde se llevan a cabo las Jornadas de Producción para el Autoconsumo Zona Sureste.

Deja un comentario