Comenzó vacunación para niños y niñas de 12 a 14 años en el estadio “Pirata” Fuente


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- Inició la jornada de vacunación contra el Covid-19 para niñas y niños de 12 a 14 años de los municipios de Veracruz y Boca del Río en su primera dosis.
El estadio Luis Pirata de la Fuente es la macrosede para la aplicación del biológico que habrá de realizarse este viernes 6 y sábado 7 de mayo.
Desde muy temprano la afluencia de padres de familia que acompañan a sus hijos para recibir el biológico es notoria, por lo que la respuesta ha sido positiva.
La vacuna que se aplica para este sector generacional es la farmacéutica Pfizer, que es la dosis acreditada por las autoridades sanitarias.
La jornada atenderá en un horario de atención de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
El operativo está a cargo de la Brigada Correcaminos en coordinación con personal del Sector Salud.
Las mamás y papás son los más satisfechos de que llegara la vacuna para los pequeños.
Los menores que recibieron su vacuna señalaron sentirse más seguros de ir a la escuela y a otros lugares, por ello, invitan a todos los niños a que lo hagan también.
Se recuerda que para recibir la vacuna contra el coronavirus deberán presentar su registro en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.
Cabe señalar además que en el lugar se vacuna a personas rezagadas para que puedan completar su esquema de vacunación; como el segundo refuerzo a adultos mayores de 60 años de edad con cuatro meses cumplidos.

Deja un comentario