Un aliciente llegada de la cervecera Constellation Brands a Veracruz


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Con la llegada de la planta Constellation Brands al municipio de Veracruz, el sector de la construcción espera recuperarse, tras la caída que tuvo a raíz de la pandemia del Covid-19.
Y es que de acuerdo con Tomás Tejeda Martínez, representante estatal de la CROC, en la actualidad, sólo el 40 por ciento de los trabajadores que pertenecen a la CROC, están trabajando en la industria de la construcción y donde además por si fuera poco siguen enfrentando el desplazamiento de mano de obra veracruzana, que proviene principalmente de Puebla y otros estados del país.
Es por ello que celebra la llegada de inversiones a la entidad, luego de los anuncios de mil 300 millones de dólares para la planta cervecera.
Es así que las expectativas para este proyecto es que genere 3 mil empleos directos y 10 mil indirectos, por lo que espera que estos sean para los veracruzanos.
Pues señala que aun cuando hay obras en ejecución como la ampliación del Veracruz, resultan insuficientes para dar trabajo a todos los sindicatos.
“A nivel local viene una obra muy importante que va a dar empleos directos alrededor de 3 mil e indirectos alrededor de 10 mil indirectos, es una obra por más de mil 200 millones de dólares, eso para Veracruz, es un aliciente, porque independientemente de la situación del muelle no nos da para trabajar todos”.
Aunque lo cierto es que, otras partes de la entidad, la situación laboral es mejor pues en el norte y en el sur está habiendo obras por parte del gobierno del federal y del estado.
“Es decir, la pandemia que tanto nos pegó estamos en plena etapa de recuperación y eso es muy importante para Veracruz”, comenta.
En ese tenor, refiere que el sector se siente esperanzado porque viene un gran proyecto para el puerto de Veracruz.
Tomás Tejeda acudió a las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, donde se llevó a cabo la firma de convenios institucionales con los Ayuntamientos de Boca del Río y Veracruz.

Deja un comentario