Sin resolver demandas de 400 meseros despedidos durante pandemia.
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Un total de 400 meseros que fueron despedidos de manera injustificada o por el cierre de los negocios y cuyas demandas interpusieron están pendientes de resolverse en la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje, dijo Mario Manuel Cuevas, secretario general del Sindicato de Meseros “Valentín Gómez Farías”.
El entrevistado explica que desde antes de la pandemia se tenían demandas laborales y en la actualidad suman siete pendientes de resolución, sin embargo, la pandemia ha retrasado las diligencias.
Se trata de meseros que laboraban en el Bar Prendes, Café La Merced y Café Catedral, Bar Palacios, Pollo Feliz, entre otros establecimientos.
Se trata de demandas laborales que presentaron en contra de 34 dueños de restaurantes por despidos injustificados, cierres de establecimientos, entre otras causas.
El líder sindical aclara que un gran porcentaje de estos trabajadores ya se encuentra reinsertados en otras fuentes de trabajo, sobre todo aquellos que han manifestado su interés por seguir laborando.
“Son 400 gentes, los trabajadores los tenemos canalizados en varias fuentes de trabajo, los que han querido trabajar, están trabajando”, comenta.
Manuel Cuevas detalla que pese a ello seguirán en la lucha para que los meseros despedidos reciban lo que les corresponde por ley.
Por ello, el próximo martes acudirán a la ciudad de Xalapa, a la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje, para conocer el estatus en que se encuentran las demandas laborales.
Por último, indicó que alrededor de 50 meseros fallecieron durante la pandemia del Covid-19 en la zona conurbada, mismos que se han ido cubriendo.