Se debe frenar la cultura de la muerte, evitar que la violencia se normalice.
Danytza Flores.
Veracruz, Ver,-La cultura de la muerte y la violencia que todos los días se fomenta en la sociedad es lo que ha ocasionado que se normalicen las agresiones en cualquiera de sus expresiones, considera el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Esto luego de que se le cuestionará por los recientes casos de feminicidios como es el de la joven Juana N” ocurrido en Veracruz y el de Debhani Escobar en Nuevo León.
Reconoció que hay machismo y que se tiene que erradicar, además de la cultura de la muerte, de la violencia que se está permitiendo en las películas, en los juegos de los niños.
En su opinión, hace falta hacer un análisis profundo en la sociedad de lo que está ocurriendo porque no solo es el machismo son varias las causas.
“Porque esta cultura de la violencia si la vemos hace 50 años no existía porque había una sociedad donde todo que era agresión se frenaba y se decía esto no está bien, ahora se dice todo está bien y no, ahí es donde estamos errando, cuando normalizamos la violencia, la muerte y gente eso no está bien”.
Por otro lado, dio a conocer que en las siguientes semanas emprenderán algunas actividades con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento de la Catedral de Veracruz.
Adicional a ello buscarán retomar las gestiones ante el Congreso de la Unión para solicitar 3 millones de pesos al Fondo de Cultura.
“Todo lo que sirva para cuestión de proteger, vamos a seguir haciéndolo, en la medida de nuestras posibilidades”.
Y es que entre las necesidades apremiantes se requiere rehabilitar la capilla del santísimo, entre otros espacios.
Finalmente indica que continuarán las transmisiones de las misas por internet, para quienes no pueden acudir físicamente a la Catedral de Veracruz.