Vecinos del Floresta se organizaronpara hacer frente a la inseguridad
Susana Cruz.
Veracruz, Ver. Ante la alta incidencia delictiva, vecinos del Fraccionamiento Floresta se organizaron para exigir a las corporaciones de los tres niveles de gobierno mayor seguridad para la zona.
María Teresa Aguilar Bravo, presidenta de la Asociación Residentes Unidos por el Fraccionamiento Floresta, admitió que los delitos del fuero común eran altos, ya que no solo robaban comercios o casa- habitación sino que llegaban a lesionar a las personas por despojarlas de sus pertenencias.
“Entraban a las casas, a los comercios los asaltaban, a los transeúntes. Ha habido gente que golpeaba a las señoras adentro de sus domicilios y había mucho desinterés porque decían que no se podía hacer nada porque eran personas enfermas de sus facultades mentales pero así podían asesinar a alguien o lastimar. Nosotros nos organizamos para que la autoridad cumpla con lo que le corresponde”.
Los vecinos se organizaron para colocar alarmas vecinales e instalaron cámaras afuera de sus viviendas.
No fue suficiente y solicitaron mayor vigilancia por parte de las autoridades, incluso se establecieron sectores para estrechar coordinación y reducir la incidencia delictiva.
También conformaron chats por celular para reportar de manera inmediata los delitos que se cometieran.
“Hace como cinco meses estábamos sufriendo mucho pero nos organizamos los vecinos. Nosotros como ciudadanos pedimos a las autoridades lo que nos corresponde. Ellos tienen la obligación de protegernos, nosotros nos vamos a organizar para avisar y que lleguen a tiempo pero al final tenemos que traer a la autoridad y que hagan lo que les corresponde hacer”.
Consideró que en los últimos cuatro meses los delitos disminuyeron cerca de 30 por ciento en el lugar.
Por otro lado dijo que de dos años a la fecha el fraccionamiento volvió a recibir inversiones, remodelaciones y registró una disminución de viviendas deshabitadas.
Aguilar Bravo confió que la zona se reactive y recupere plusvalía y es que a raíz de las inundaciones de antaño, las personas optaron por abandonar el lugar, sin embargo, las condiciones comenzaron a cambiar y ahora puede verse la apertura de comercios y la recuperación de casas.