Mata mujer a puñaladas a su vecina

Jorge Hernández.

Veracruz, Ver.- Y como “el diablo le ordenó que la matara”, una mujer con un padecimiento de esquizofrenia asesinó a puñaladas a su vecina Minerva Consuelo en el fraccionamiento Paseo Las Palmas, en Coatzacoalcos, el crimen ocurrió la madrugada del martes.

Casi a la media noche del lunes, la pedicurista Minerva Consuelo M.S., de 39 años, llegaba a su vivienda en el fraccionamiento Paseo Las Palmas cuando en una esquina fue interceptada por su vecina Guadalupe H.N., quien portaba un cuchillo.

Sin motivo alguno, Lupita se le fue encima y le asestó varias puñaladas, una en el cuello de la pedicurista con la que prácticamente la degolló, después le pegó otras puñaladas en el pecho.

Cuando vecinos escucharon el escándalo se acercaron para ver qué ocurría, encontrando a Minerva Consuelo tendida boca arriba sobre la banqueta, en un gran charco de sangre.

Testigos reportaron a la policía que, tras el brutal crimen, Guadalupe H.N. se introdujo a su vivienda, se bañó y se puso ropa limpia, después salió de nuevo para entregarse a la policía.

Guadalupe H.N., de 48 años, quien padece esquizofrenia, argumentó ante la policía que “el diablo le ordenó que la matara”. Los patrulleros la trasladaron a los separos.

Un perito criminalista de la Fiscalía de Coatzacoalcos realizó la diligencia de levantamiento del cadáver de la pedicurista Minerva Consuela M.S., después se ordenó el traslado del cuerpo a medicina forense.

Guadalupe H.N., quedó a disposición de la fiscalía como probable responsable del delito de homicidio, en próximas horas se determinará cuál es su estado mental y, si padece de esquizofrenia, podría cambiar su situación jurídica.

Deja un comentario