De un infarto, murió el exdiputado federal, Rafael Acosta Croda.
Jorge Hernández.
Veracruz, Ver.-El ex diputado Rafael Acosta Croda fue hallado muerto en su casa de descanso en Playa Zapote, municipio de Alvarado.
Al medio día del sábado, operadores de la línea de emergencias C5 reportaron un muerto en una vivienda en Playa Zapote, municipio de Alvarado.
Detectives de la Policía Ministerial (PM) arribaron al inmueble y, en una habitación de la casa de descanso se encontraba tendido sobre la cama el cadáver de un hombre.
La víctima se encontraba, solo con una toalla cubriendo su cuerpo, sin huellas de lesiones, solo cianosis en uñas de las manos y pies, con características de haber sufrido un infarto.
Rafael “N”, contó que su padre, el empresario Rafael Acosta, había acudido al médico hace un mes y le indicó que tenía el colesterol alto y eso le podría provocar problemas al corazón.
Además, padecía hipertensión desde hace algunos años y tenía problemas de corazón, por lo que considera se trató de una muerte patológica, por causas naturales.
Fue identificado como Rafael Acosta Croda, de 65 años, empresario y ex diputado, siempre panista, con domicilio en el fraccionamiento Virginia, en Boca del Río.
Debido a que se trató de una muerte patológica, la fiscalía de Alvarado no inició Carpeta de Investigación.
El deceso de Rafael Acosta provocó consternación en círculos políticos de la conurbación Veracruz-Boca del Río.