Se compromete CFE a solucionar apagones y aterrizar cableado subterráneo en centro histórico de Veracruz
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Luego de la reunión que sostuvo con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ciudad de México, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, informa que acordaron resolver el tema de los constantes apagones que se registran en el Centro Histórico, colonias y fraccionamientos de la ciudad de Veracruz.
Resalta que hubo buena disposición de los directivos de la CFE para escuchar la problemática que padecen los usuarios con los apagones.
De igual manera señala que se abordó el proyecto del cableado subterráneo en el centro histórico, en específico en la avenida Independencia, cuyos trabajos estimó que podrían iniciarse a finales de mayo próximo y tendrían una duración de seis meses.
Lobeira Rodríguez, señala que con directivos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), también tuvo pláticas y se llegó al acuerdo de facilitar la tramitología para que los propietarios de los edificios del centro histórico puedan mejorar sus fachadas.
En ese sentido el compromiso del INAH fue otorgar una licencia universal por manzanas del Centro Histórico y habilitar una ventanilla única, integrada por representantes del INAH y del ayuntamiento de Veracruz para asesorar a los dueños sobre las directrices para trabajar en la mejora de sus propiedades.
“Con el INAH también que pudiéramos trabajar en conjunto para mejorar las fachadas, que los particulares puedan mejorar sus fachadas en el Centro Histórico y empezar este rescate del Centro Histórico que tenemos muchas ganas que empecemos en mayo (…) Creo que tuvimos acuerdos bien importantes y que están en la mejor disposición de trabajar en conjunto”, asegura.
Ya para concluir la primera autoridad municipal menciona que otros de los asuntos que se trataron con funcionarios del INAH, fueron la apertura del Baluarte de Santiago y la reactivación de los recorridos por agua a través de lanchas, desde el malecón de Veracruz hasta San Juan de Ulúa y viceversa.
Sin embargo es de mencionar que estos últimos temas no dieron fecha para cuándo pero manifestaron su disposición de concretarlos.