Gana Podemos en Tlacotepec, pero mantiene proceso ante tribunales
Susana Cruz.
Veracruz, Ver. Francisco Garrido Sánchez, dirigente del Partido Podemos, confió en que a pesar de las impugnaciones se queden con la alcaldía de Tlacotepec, pues la mayoría de votos los favoreció en la jornada electoral extraordinaria del domingo.
Señaló que el triunfo de Carlos García es irreversible prácticamente irreversible ya que la diferencia de votos es de 7 por ciento a su favor.
“Son 200 votos que representan el 7 por ciento ya con todas las actas. Esto nos da la condición de los siete partidos nuevos de ser el que más alcaldías ganó”.
Recordó que el organismo no tuvo candidato en los otros tres municipios porque tuvieron que solventar procesos ante los tribunales.
“En Chiconamel no nos dieron ni la oportunidad de registrar y cuando resolvió el tribunal ya había concluido el periodo de precampaña y nos dejó descompuestos en esos municipios y no tuvimos la condición, así que es parte de los agravios que estamos preparando para la defensa del registro”.
Cabe recordar que en el municipio de Tlacotepec de Mejía el triunfo electoral durante la jornada extraordinaria fue para el candidato del partido Podemos, Carlos García Moreno, con mil 316 sufragios.
A través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se contabilizaron 2 mil 271 votos, que quedaron divididos entre los demás aspirantes.