Elección sindical del SNTE no será financiada con cuotas sindicales, José Reveriano
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- El SNTE no está fracturado y permanece en sus principios y valores y normas estatutarias, aun cuando se encuentra en pleno proceso de renovación de la dirigencia, así lo asegura José Reveriano Marín, candidato a la Secretaria General de la sección 56 del SNTE por la planilla Unidad.
Las corrientes al interior del sindicato son normales y parte de la vida democrática de un sindicato, afirma.
Señala que el SNTE sigue está fuerte y abanderando siempre la agenda de los trabajadores de la educación.
En rueda de prensa donde presentó su planilla que lo acompañarán durante su campaña y que dijo que está conformada por mujeres y jóvenes, José Reveriano Marín dio a conocer que este sábado recibió la constancia de procedencia que lo acredita como candidato a la Secretaria General de la sección 56 del SNTE por la planilla Unidad.
Razón por lo cual, este martes inició su campaña formalmente en el puerto de Veracruz para recorrer en próximos días el estado de Veracruz, a fin de presentar su proyecto institucional a los trabajadores de la educación, donde destacó que votar por su proyecto es votar por el fortalecimiento del sindicato y la unidad 56 del SNTE, pues dice contar con trayectoria, trabajo, preparación y perfil para dar causa a la agenda del sindicato.
Dijo desconocer si existe dados cargados o intromisión de parte de algunos actores, pero si llega a darse, dice estar seguro que los trabajadores de la educación no lo permitirán porque es un fiesta democrática que solo compete a los trabajadores afiliados a la sección 56 del SNTE y entre todos estarán blindando la la elección.
Agrega que además de encauzar una agenda institucional, menciona que también impulsará una agenda educativa que buscara que sea construida desde las bases.
Reveriano Marín rechaza además que exista desvío de las cuotas sindicales, pues precisamente tiene a su cargo la cartera como secretario de Finanzas de la sección 56 y apenas dio un informe muy claro y detallado de los estados de cuentas bancarias.
“Dimos buenas cuentas y fue aprobado por el 98 por ciento mi informe y es una garantía, pero además aun siendo Secretario de Finanzas para la presentación de este proyecto institucional no se desviara ni se usará ni un solo recurso del área de finanzas. Son recursos de los propios compañeros que están aportando”.
El aspirante a la dirigencia de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), refirió también que el personal retirado no será minimizado y serán vigilantes que el Instituto de Pensiones del Estado cumpla con sus obligaciones de pagarles en tiempo y forma.
Finalmente agregó que como parte de su agenda buscará con los diputados y el gobierno un programa de vivienda para los trabajadores que por muchos años ha sido una necesidad por parte del gremio, pero además reclamara los pagos pendientes que incluye no solo seguros institucional, la promoción vertical y horizontal, entre otras situaciones que se encuentran pendientes.