Prevén repunte del 70 por ciento en ocupación hotelera por fin de semana largo
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Para este fin de semana largo, prestadores de servicios turísticos esperan lograr una ocupación hotelera del 70 por ciento, aunque será después del martes cuando se conozca las cifras reales, dice el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.
El empresario hotelero admite que tienen muy buenas expectativas, ya que traen un porcentaje alto de reservaciones en la plaza Veracruz-Boca del Río.
“Ya está el fin de semana largo, traemos buena expectativa para este fin de semana. Sí llega con buen porcentaje de reservaciones tanto en Veracruz como en Boca Del Río se está moviendo bastante bien. Me parece que a nivel nacional se está moviendo bastante bien”.
Al parecer por segundo año consecutivo este fin de semana largo será muy positivo, tras recordar que hace un año también fue bueno.
Lois Heredia celebra también que la dinámica turista haya empezado a cambiar de manera favorable, luego de que enero y febrero fueron meses malos para la ocupación hotelera, pero marzo ya presenta otro comportamiento tornándose positivo.
Pues incluso, ya comenzaron a registrarse reservaciones para Semana Santa y es probable que empiece a incrementar pasado este puente vacacional.
En entrevista recuerda que además de sus playas, Veracruz, cuenta con otros atractivos como es su excelente gastronomía, su historia, tradición y su gente.
Aunado a que es un destino accesible para todas las clases sociales.
“Lo más caro para llegar a Veracruz es entre las carreteras y los aviones lo más caro es llegar pero realmente los precios que se manejan tanto en hotelería como en restaurantes y tours son los más competitivos del país y nos hace ser un importante destino turístico”.
Finalmente el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo agrega que se avecina una gran cartelera de eventos como son: Semana Santa, el Salsa Fest, el Festival Velas, entre otros eventos deportivos que, estarán dejando una buena derrama económica para el cierre del primer semestre del año.