Alumnos de ingenierías de la UV, exigen regreso a clases presenciales

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Estudiantes de diferentes licenciaturas de la Universidad Veracruzana (UV) región Veracruz-Boca del Río se manifestaron este lunes para exigir el regreso a clases presenciales.
Con cartulinas a las afueras de las instalaciones de la facultad de Ingeniería, campus Mocambo, los inconformes señalan que se les prometió que en el mes de febrero retomarían clases presenciales, sin embargo es la fecha que continúan con cátedras a distancia.
Daniel, uno de los manifestantes, acusa que la calidad educativa de las diferentes licenciaturas se ha visto mermada por seguir en clases virtuales, ya que no pueden acudir a laboratorios ni realizar prácticas.
“Necesitamos clases presenciales por varios motivos, uno es la calidad de estudio, por ejemplo muchas veces nosotros necesitamos prácticas, no podemos estar todos los días en nuestras cocinas comprando cosas, es como si estuviéramos haciendo experimentos manuales”, reprocha.
El entrevistado acusa que el encierro que han mantenido en los dos últimos años por el Covid-19, ha generado que la mayoría de sus compañeros pierdan el interés por conseguir buenas calificaciones.
“No habido reprobados, pero lo que si se es que la mayoría se siente muy decepcionados y carisbajo todos y por lo mismo no le están echando las mismas ganas a que si estuvieran de manera presencial. Sentimos las clases muy poco interactivas aunque los maestros se estén esforzando por dar sus clases no sentimos que sea lo mismo que interactuando con los maestros y los compañeros”.
Considera inaudito que mientras niños de preescolar, primaria y secundaria, que no cuentan con vacuna anti Covid, ya estén en clases presenciales y que los universitarios no lo hayan hecho.
Los alumnos bloquearon el bulevar Ruíz Cortines por algunos minutos, momentos más tarde, fueron atendidos por el coordinador de la UV, Homero Aviña Landa y Claudia Enríquez Hernández, Secretaria Académica de la región de la Universidad Veracruzana.


Danytza Flores.

Deja un comentario