Se debe denunciar violencia de género con responsabilidad.

Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Es importante que todo caso de violencia que haya sufrido hombre o mujer durante su infancia o en la adolescencia se denuncie, pero con la responsabilidad que conlleva, considera el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Para el prelado una de las maneras de prevenir la violencia de género en menores es empoderarlos, tarea que debe empezar por los papas, la escuela, instituciones y autoridades.
“Que se les dé una serie de herramientas a los niños. De hecho ya hay instituciones que se dedican a esto a ir a los colegios y a darles una concientización sobre el tema para que se proteja y que sepan que nadie puede tocarlos sin su consentimiento y si alguien los toca inmediatamente tienen que reportarlos”.
Sin embargo, de ocurrir una situación así, el ministro de la iglesia católica se pronuncia a favor de que se denuncie el hecho a fin de que la víctima pueda obtener justicia, pero también sane las heridas pues al traerlas guardadas puede haber el riesgo que lo manifieste en conductas inadecuadas, aunque no siempre.
Del mismo modo hace un llamado a la prudencia a la sociedad al manifestar sus comentarios en las redes sociales, sobre todo con respecto a los casos de violencia de género, pues se termina dañando a los implicados (victimario y victima).