La violencia de género se está convirtiendo en un grave problema social

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La violencia de género se está convirtiendo en un grave problema social, pues se considera en ocasiones que es inevitable, que es habitual y que si es de poca intensidad no supone un problema, señaló la psicóloga Beatriz Rivadeneyra Muñoz.
Ante ello señaló que es importante que los padres de familia se mantengan atentos del comportamiento de sus hijos ya que la violencia contra adolescentes va en aumento.
Mucha de esta se genera a través de las redes sociales y es indispensable saber que comparten los jóvenes, que fotos suben, que les dicen sobre el contenido que publican, entre otros.
“Si vemos las redes hay mucha violencia de género y más en las adolescentes se da en las redes sociales. Hay mucha violencia que puede ser psicológica, sexual, cuando critican a una chica, cuando suben una foto de ella. A veces es tan sutil la violencia que no se detecta y se normaliza”.
Las adolescentes llegan a sufrir violencia física por parte de parejas o exparejas, violencia sexual, emocional y también psicológica o de control.
En este último a la persona le llegan a controlar los horarios, tratan de evitar que vea a su familia o amistades o incluso le dicen qué puede hacer y qué no.
“A nivel secundaría es muy normal que una amiga o amigo te jale y te pida quedarte, eso es una violencia sutil pero te está obligando a quedarte donde tú no quieres. Es un ejemplo de tantos que hay”.
Al detectar a tiempo la violencia se evitan mujeres golpeadas, feminicidios y violencias más fuertes.


Susana Cruz.

Deja un comentario