Pide iglesia católica, entender el papel de la mujer, valorarla y no cargarle la mano
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Aunque en la sociedad ha habido una revolución en el concepto de la mujer, todavía falta mucho por dignificar y valorar el papel de la mujer, considera Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz.
Destaca por ejemplo que cuando existe un rompimiento entre una pareja, casi siempre la que toma las riendas del hogar es la mujer.
Ahora trabaja y al mismo tiempo desempeña labores en el hogar, representando una carga más fuerte para ellas.
Es así como en el marco del Día Internacional de la Mujer, destacó la importancia que tiene la mujer en la sociedad y por ello expresó su solidaridad con ellas y ratificó su acompañamiento.
“Yo si siento que ha habido una revolución de todo lo que es el concepto de la mujer, sin embargo no se le ha dignificado y valorado desde el papel que tiene como el alma de un hogar, que por sus cualidades femeninas siempre coordina, acoge, une y no se le ha valorado en esta parte”, dice.
El sacerdote católico dice que en la Iglesia hay muchas instituciones que ayudan a las mujeres para desarrollarse, tanto a madres solteras como a todas en general.
Menciona que en cada comunidad eclesiástica hay acciones permanentes a favor de las mujeres.
“Les acompañamos y tratamos siempre de promover el respeto hacia ellas, y ayudarlas en la medida de nuestras posibilidades, digo hay muchas instituciones dentro de la iglesia que ayudan a la mujer, tanto a desarrollarse como tener una actividad, que les reditúe económicamente, cuando está en situaciones de tener un hijo o a veces en la educación y en el desarrollo de las familias como las madres solteras, de que se les apoya en las comunidades, las ancianas, siempre ha habido una atención a las mujeres”, manifiesta.
Briseño Arch, subraya que el mensaje que da la iglesia católica a la sociedad es entender el papel de la mujer, valorarlo y no cargarle la mano.