Velas, amuletos y lociones listas para rituales del primer viernes de marzo
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- A unas horas de la llegada del primer viernes de marzo, vendedores de productos esotéricos se reportan listos para ofrecer a las personas los insumos de mayor demanda.
Aunque desde este lunes empezaron a tener un ligero repunte de ventas, los comerciantes del mercado hidalgo dicen que las mejores ventas las esperan entre este jueves y viernes.
En este 2022, los rituales para la abundancia, el trabajo, la suerte y la salud son los más solicitados por los creyentes, relegando al amor cuando antes de la pandemia ocupaba el primer lugar.
Amuletos, sábilas preparadas, limpias, lociones, veladoras, baños, lectura de cartas y demás artilugios son artículos demandados por la gente con motivo del primer viernes de marzo, cuenta Sandra Avilés Santamaría, comerciante de esos artículos.
La vendedora explica que las personas recurren a este tipo de artículos para atraer la buena suerte, la salud, alejar la mala vibra, abrirse los caminos y para la protección de malos deseos.
“En otros años buscaban lo que era mucho el amor, pero a partir de la pandemia para acá lo que buscan ahora es para la suerte, la abundancia, éxito y trabajo; la salud también ya se ha vuelto muy pedida por la pandemia”, sostiene.
En el mercado hidalgo, ubicado en el centro de la ciudad de Veracruz, los vendedores de productos esotéricos esperan que la fecha les deje un repunte de venta de entre el 80 y 90 por ciento, ya que se trata de una costumbre.
Los precios de los diferentes productos van desde los 20 pesos hasta los 150 pesos o poquito más, dependiendo el artículo demandado, señala doña Beatriz Jiménez Ojeda, otra de las locatarias, quien coincide que ante todo, las personas buscan procurar el bien para sí mismas.
Sin embargo deja en claro que el uso que se da a cada producto, ya sea para protegerse o para dañar a otros, dependerá de cada quién.
“No es para hacer daño, pero es como todo, hay de todo; y no son productos caros ni inalcanzables. No hay que tenerle miedo, eso depende del uso que le dé cada quién”, subraya.
Hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores, buscan una ayudadita que les permita superar obstáculos de toda índole.