Dos muertos al desplomarse avioneta en Hueyapan de Ocampo
Jorge Hernández.
Veracruz, Ver. Una avioneta se desplomó en una zona boscosa cerca del poblado Coyol de González, municipio de Hueyapan de Ocampo, con saldo de dos tripulantes muertos, carbonizados.
A las 09:58 horas del miércoles, operadores de la línea de emergencias 911 activaron protocolos por el desplome e incendio de una aeronave en las faldas de un cerro, cerca del poblado Coyol de González.
Policías estatales se trasladaron a la zona y, poco después, confirmaron que se trataba de una avioneta que se desplomó y quedó en pedazos, incluso que tras el accidente la aeronave se incendió.
Durante una inspección minuciosa, la policía descubrió que entre los fierros retorcidos de la aeronave se hallaban dos cuerpos totalmente carbonizados, por lo que se solicitó la presencia de un perito criminalista de la fiscalía.
Se descubrió también que había pisadas alrededor de las partes destrozadas de la avioneta, como si alguien hubiera inspeccionado el lugar después de la caída de la aeronave.
Nadie de los pobladores de Coyol de González escuchó el desplome de la aeronave ni se percató del accidente, por lo que se presume pudo ocurrir en el transcurso de la madrugada del miércoles.
Los restos humanos localizados en el lugar fueron trasladados al servicio de medicina forense de Catemaco para la práctica de la necropsia y establecer la causa de la muerte.
Inicialmente se difundió en redes sociales que la avioneta era de la Fuerza Civil, pero la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) descartó la versión.