Una farsa y simulación la Reforma al delito de Ultraje a la autoridad.
Jorge Hernández.
Veracruz, Ver.- Como una farsa, califican diputadas de oposición del PRI y PAN a la reforma al delito de ultrajes a la autoridad, aprobada por la mayoría morenista en el congreso local este fin de semana.
La legisladora del tricolor, Anilú Ingram Vallines, sostuvo que la modificación que se hizo, es violatoria a los Derechos Humanos, una farsa que va contra las promesas del partido Morena en campaña.
Manifiesta que votaron a ciegas, porque no deroga el artículo, sino solo dos fracciones, es decir, fue a medias, bajo el argumento de que el ultraje ya existía.
Por su parte, la diputada del PAN en el Congreso Local, Verónica Pulido Herrera, denunció que legisladores de Morena impusieron una simulación en la derogación del delito de Ultrajes a la autoridad.
La legisladora externó su preocupación de que la mayoría morenista dio solo un retoque cosmético al Artículo 331 del Código Penal de Veracruz.
Ahora, podremos ir a la cárcel nuestra familia o nuestros amigos, por el simple señalamiento de un policía, sin posibilidad de defensa y ser sentenciados hasta por 15 años, comenta.
Sostuvo, que esto deja en la indefensión a los ciudadanos de los dichos no probados por cualquier autoridad de. SP Estatal o Municipal.
Pulido Herrera, insistió que el delito de ultraje a la autoridad vulnera el estado de derecho y abre la puerta para que se cometan abusos contra los ciudadanos.
“Una prueba de esto es que el gobierno estatal de Morena lo ha usado injustamente para encarcelar a sus opositores”.
Por ello, expresó que la fracción parlamentaria del PAN pugnará por una total derogación de los artículos 331 y 371 quinquies que contemplan los ultrajes a la autoridad y el delito contra las instituciones de Seguridad Pública.