Pandemia no ha demeritado el aprovechamiento académico de los educandos del nivel primaria
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- La pandemia del Covid-19 y las clases a distancias no ha mermado el interés de los alumnos de educación primaria de obtener el reconocimiento de la Superación Ciudadana que otorga el ayuntamiento de Veracruz, cada año, así lo asegura Alfredo Llorente Martínez, patrono de la Superación Ciudadana.
En entrevista asegura que a casi dos años de la contingencia sanitaria han sido testigos que el aprovechamiento académico no se ha demeritado, pues al momento, se siguen reportando buenas calificaciones entre las y los educandos del nivel primaria.
“Nosotros no hemos visto un decremento en la calidad siguen presentándose promedios muy altos entre los niños de las escuelas primarias como ustedes la institución de la Superación Ciudadana, premia al mejor niño de cada escuela primaria durante los 6 años, y hemos advertido que la competencia y el interés continúan en los mismos términos”, afirma.
Reconoce que en ocasiones suele haber inconformidades entre los padres de familia porque sus hijos no resultaron electos para la distinción, sin embargo se procura elegir de manera justa.
Recuerda que el Instituto de la Superación Ciudadana se dedica a premiar a los alumnos con los mejores promedios del municipio.
“Efectivamente lo ha habido y eso se resuelve de amera fácil cotejando las calificaciones de los niños que se dicen con derecho al premio de la superación ciudadana. A veces son decimas o centésimas de puntos las diferencias pero en estricta justicia hay que distinguir a quien tenga el mejor promedio”, aclara el patrono de la Superación Ciudadana, quien está mañana se reunión con la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez a fin de intercambiar puntos de vista en relación a el 69 aniversario de la Superación Ciudadana que se cumple en noviembre de este año.
Sobre la posibilidad de que, en este 2022 se pueda reactivar el viaje de La Ruta de la Insurgencia, tras haberse suspendido por dos años debido a la emergencia sanitaria de Covid-19, Llorente Martínez, añade que todo dependerá de las condiciones sanitarias que prevalezcan hasta entonces.
“No sabemos, para el mes de noviembre si existan las condiciones para el viaje de los niños premiados por la institución, porque, pues como siempre, deberá prevalecer la seguridad y el cuidado de la salud de ellos. Si esos factores satisfacen, es muy probable que sí exista el viaje, si no se satisfacen, el viaje tendrá que suspenderse nuevamente”, explica el patrono.