Pide Obispo de Veracruz, tener confianza en Dios y no en prácticas esotéricas


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Ante la llegada próxima de la celebración del primer viernes de marzo, fecha en que tiende aumentar la demanda de limpias, amuletos y trabajos de brujería y santería entre los creyentes, la iglesia católica de Veracruz, hace un llamado a evitar recurrir a ese tipo de prácticas.

El Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch explica que para Dios no es bien visto porque al final se busca manejar o querer ponerse por encima de su voluntad.

Menciona que la única confianza que el cristiano debe de tener es con Dios.

“Como ustedes saben la iglesia no comulga con las prácticas esotéricas, sobre todo porque muchas de ellas están relacionadas con la brujería y manejar a Dios. La magia es querer manejar a Dios y querer ponerse por encima de Dios y al final de cuentas, pues en ese sentido la confianza debe estar puesta en el señor y no en otro tipo de cosas, dice el prelado.

Aunque lo cierto es que vivimos en una sociedad donde todos tienen derecho a expresar sus ideas y sentimientos y se respeta, sin embargo pide a los católicos no desviarse de sus creencias.

“Tenemos que aprender a quienes no piensen como nosotros pero al mismo tiempo les decimos a nuestro fieles que hay que confiar en nuestro señor”, llama el sacerdote.

Incluso, aclara que las predicciones sobre diferentes situaciones o catástrofes tampoco son bien vistas por Dios, pues la palabra enseña que sólo Dios sabe la fecha y la hora en que sucederán las cosas, y en Él se debe de poner toda nuestra fe.

“El evangelio lo dice muy claramente, nadie sabe el día ni la hora, realmente esas predicciones, a menos que tengan un fundamento científico o de lógica pueden darse, pues al final de cuenta quedan en eso en predicciones”, refiere.

Al tiempo que se pronuncia en contra de los sacrificios de animales para rituales de brujería y/o santería, pues recuerda que son seres vivos que sufren y que son parte de la creación de Dios.

Deja un comentario