Mueren dos niños sepultados por derrumbe en banco de arena
Jorge Hernández.
Veracruz, Ver.- Dos niños murieron durante el derrumbe de un banco de arena en el poblado Ahueyahualco municipio de Altotonga, comuneros rescataron los cuerpos la madrugada del martes.
A las 12:00 horas del lunes, David, de 11 años, y su hermanito Jesús, de seis años, salieron de su casa en el poblado Ahueyahualco para llevar a pastar una vaca y un becerro, como lo hacían a diario, por el rumbo de la barranca.
Minutos antes de las cinco de la tarde, como no habían vuelto a casa, su madre Maricela marcó al teléfono celular de David sin obtener respuesta, el aparato estaba apagado.
Angustiada, la mujer comentó su preocupación a los vecinos y un grupo de pobladores salió a buscar a los niños, encontrando poco después a la vaca y el becerro cerca del banco de arena, amarrados, pero los niños no se encontraban en el lugar.
Un vecino comentó que había ocurrido un derrumbe en el banco de arena y eso incrementó las sospechas de una tragedia, por lo que más voluntarios se sumaron a la búsqueda de los niños pastores.
A las 00:40 horas del martes, fueron localizados los dos niños, muertos, sepultados bajo toneladas de tierra. Los cuerpos fueron trasladados al servicio de medicina forense de Xalapa.