Pone en marcha Juan Manuel de Unanue, programa “Lunes Ciudadano”


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.-Con la finalidad de recibir y poder atender con oportunidad las solicitudes y quejas que tengan los habitantes de Boca del Río sobre los servicios municipales, el presidente municipal, Juan Manuel de Unanue Abascal puso en marcha el programa “Lunes Ciudadano”.


Y es aunque apenas este lunes arrancó el programa, el edil boqueño, refiere que entre las principales solicitudes que ha recibido son de bacheo, mantenimiento urbano, de limpia pública y alumbrado público, sin embargo lo cierto es que hay otras demandas y por ello se busca acercar y tener una atención directa.


Es por ello que a partir de hoy y todos los lunes dicho programa se implementará en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde con la participación de 18 directores de las diferentes operativas y el alcalde.


“Limpia Publica, Protección Civil, Transito, Policía, Comercio, Mantenimiento Urbano, donde la idea es que los ciudadanos en todo momento se sientan atendidos”.


Por cuanto al pago del impuesto predial, Juan Manuel Unanue dice que avanza de manera positiva, lo que resulta fundamental para su administración porque esto permitirá que pueda llevar a cabo acciones y beneficios para la ciudad y los ciudadanos en lo que llegan los fondos federales para realizar otro tipo de acciones.


En ese sentido refiere que al corte del primer bimestre del año se llevan captados más 40 millones de pesos.


Por lo que dice tener la confianza que se alcanzará la meta de recaudación de este año que es de más de 60 millones de pesos.


“Entonces esto es una buena señal que a menos de dos meses tengamos ya más del 70 por ciento de recaudación del predial, entonces yo agradecido y bueno que sepa la ciudadanía que estos recursos han sido y serán aplicados de manera transparente”.


Finalmente recuerda que al momento se está otorgando el 20 por ciento de descuento a la ciudadanía en general que pague dentro de los dos primeros meses por lo que invita a los contribuyentes aprovechar el beneficio.

Deja un comentario