Detienen al peligroso asaltante llamado el “ Cricoso “.

Jorge Hernández.

Veracruz, Ver.-Un sujeto identificado como Omar Alexis V.M. (a) El Cricoso robó, en un asalto a Yepas, una casaca de la tienda de conveniencia, prenda que utilizó en otros atracos y finalmente fue capturado por la Policía Municipal de Veracruz en la colonia Nuevas Esperanzas.

El domingo 13 de febrero, a las 07:30 horas, el asaltante Omar Alexis V.M. (a) El Cricoso irrumpió en una tienda Yepas de Avenida Cuauhtémoc esquina Velásquez de la Cadena, en el puerto de Veracruz.

Allí robó entre otras cosas una mochila propiedad de una cajera, llevándose una casaca de trabajo, tarjetas bancarias, cigarrillos y el dinero que había en caja.

Ese día, pero ya por la tarde, la Policía Municipal de Veracruz recibió una llamada de auxilio por un robo con violencia en la tienda Yepas de Avenida Yáñez esquina Solidaridad, colonia Nuevas Esperanzas.

Una patrulla arribó en minutos y la cajera reportó que un bandido vestido con una casaca de la tienda Yepas, con una mochila en la espalda, había cometido un asalto y corría sobre Avenida Yáñez.

Los patrulleros instrumentaron un operativo y dieron alcance al asaltante a poca distancia y, al revisar la mochila, descubrieron que transportaba dinero, cigarrillos en varias cajas y un cúter, así como las credenciales y las tarjetas bancarias de la cajera a la que había asaltado durante la mañana.

Fue detenido en ese momento Omar Alexis V.M. (a) El Cricoso, quedando a disposición de la Fiscalía 14, donde se radicó la Carpeta de Investigación con número 704/2022 por robo agravado.

Al día siguiente, el titular de la fiscalía presentó ante la Juez Araceli Estrada al imputado Omar Alexis V.M., radicándose el Proceso Penal 097/2022 y, tras escuchar los datos de prueba presentados por la fiscalía porteña, se legalizó la detención del bandido.

Además se le impuso la media cautelar de prisión preventiva oficiosa, con lo que se hace justicia a la sociedad veracruzana y, de paso, quedó demostrada la eficiencia que puede alcanzarse cuando existe coordinación entre la policía, la fiscalía y los jueces.

Deja un comentario