Las ventas en restaurantes de Veracruz y Boca del Río cayeron 40 por ciento


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. A partir de la segunda quincena de enero las ventas en restaurantes de la zona conurbada cayeron 40 por ciento por lo cual Marcel Van Eyck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Veracruz, confío en que los anuncios del carnaval de Veracruz y fiestas que se desarrollarán en los siguientes meses permitan captar derrama económica.
“Estamos muy bajos, empezamos la primer quincena de enero bastante bien y después fue el bajón de enero, todos los años es igual. Febrero también es bajo pero con el Día del Amor y la Amistad tuvimos un repunte bastante fuerte pero estamos preocupados porque en esta cuarta ola estamos en alrededor de 50 a 60 por ciento en ventas”.
El turismo que llega a Veracruz es nacional pero muchas veces acampa en lugar de quedarse en los hoteles.
Por ello se espera que al llegar con sus hijos los adultos se queden más noches en Veracruz y gasten.
Aclaró que todo el turismo es de calidad, sin embargo, quienes gastan más son quienes llegan a Veracruz y Boca del Río por eventos y convenciones.
“Es una derrama muy importante para Veracruz y ahora quieren enfocarse a que sea un evento seguro, para familias y es lo que queremos en la industria de restaurantes, que sea un turismo familiar que puede quedarse y consumir en los restaurantes y no solo que lleguen al evento y luego se vayan”.
Puntualizó que la realización del Carnaval debe ser un trabajo coordinado con las cámaras empresariales para tener éxito.

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