Aumento del precio del pollo, eleva venta de la carne de cerdo y res en el Mercado Hidalgo


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Debido a que el pollo ya dejó de ser un alimento económico en este mes de enero, tablajeros del Mercado Hidalgo, reconocen que les ha permitido mantener la venta de la carne de cerdo y res.

Juan Carlos Balcazar Gamboa, tablajero y locatario del mercado Miguel Hidalgo, descarta que vayan a aplicar un incremento el precio de sus productos en los próximos meses.

Recuerda que a finales de año ya hicieron un ajuste en el precio de la carne de res y por fortuna este año bajó un poco la de puerco, lo cual les permitirá seguir manteniendo los precios.

El entrevistado asegura que los tablajeros están adquiriendo los productos con el proveedor que más barato le ofrezca la carne de cerdo y res.

Menciona que en lo que va del mes de enero, las ventas de la carne se han mantenido al igual que los precios de la carne.

Es por ello que reportan que el precio del kilo de bistec de res, se mantiene en 164 pesos, mientras que la carne molina y para guisar o deshebrar, está en 156 pesos.

Mientras que la carne molida mixta, es decir, mitad cerdo y mitad res, se vende en 130 pesos, la costilla de res a 120 pesos, el chamberete con hueso a 130 pesos, hígado de res, corazón y riñones, a 70 pesos.

El bistec, la maciza y la chuleta de puerto, en 95 pesos, mientras que la costilla de cerdo, está en 110 pesos, la longaniza a 120 pesos y la cecina 174 pesos.

Detalla que las amas de casa siguen comprando la carne de cerdo y res, que sigue siendo parte fundamental de la canasta básica, en comparación del pollo entero, cuyo precio está muy elevado de 150 a 180 pesos.

“La carne se sigue manteniendo en los mismos precios y el pollo está muy elevado, las amas de casa siguen comprando carne por eso”.

Y es que cabe señalar que en la actualidad, el precio del pollo supera los 55 pesos el kilogramo al menos en la zona de mercados del Puerto de Veracruz, registrando un aumento en los últimos días de alrededor 10 pesos.

Así lo reporta Javier Vallego, Comerciante del Mercado Hidalgo, quien asegura que de diciembre a la fecha ha venido en aumento paulatinamente al pasar de 45 a 55 pesos.

Dicho ajuste ha hecho que lamentablemente las ventas bajaran hasta un 50 por ciento.

Deja un comentario