Sin repuntar venta de vestimenta para Niño Dios.

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- A unos días de celebrarse el Día de la Virgen de la Candelaria, comerciantes dedicados a la vestimenta y retocamiento del Niño Dios que se instalan en las afueras de la Catedral de Veracruz se quejaron de las bajas ventas, incluso más que el año pasado cuando nos encontrábamos en los peores momentos de la pandemia.

La señora Guadalupe Jiménez, quién viene de una familia que se ha dedicado por años a la venta de artículos religiosos, refiere que las ventas están por debajo del 50 por ciento en comparación al año pasado.

Dice que las familias veracruzanas no están contando con muchos recursos para renovar la vestimenta del Niño Dios, por lo que solo están comprando accesorios que es lo más económico.

“Ahorita estamos con la temporada del niño Dios, bastante bajas las ventas de hecho mucha gente no está viniendo por cosas económicas, como por ejemplo las chanclitas, zapatitos, le lavan el vestido al bebé y nada más le acompletan con sus zapatitos nuevos, pero está muy floja la venta, digamos que de un 100 por ciento, un 50 por ciento, ha sido bastante la baja de esta temporada”, comenta.

La comerciante explica que el año pasado, a pesar de la pandemia por Covid-19, las ventas fueron positivas y durante esas fechas se lograron vender varias figuras y ropa, siendo el más demandado el Niño Doctor.

Sin embargo, a dos años de la pandemia y la cuarta ola de contagios Covid-19, sí está afectando las ventas de los vendedores de estos artículos.

Como también el servicio de retocamiento a los niños Dios, donde se ha tenido muy poca demanda, además de la reparación de las figuras que se realizan con dos meses de anticipación, sostiene.

Contrariamente el precio de los insumos registraron un incremento del 100 por ciento, por parte de los proveedores de Guadalajara y la ciudad de México, de donde provienen, reporta.

“Bastante, digamos que los precios se dispararon casi al doble, y por consiguiente uno no le puede subir mucho, porque la gente está esperanzada a los precios que uno les da, no podemos darle el lujo de subirle mucho a la mercancía”, comenta doña Guadalupe.

El producto que subió más de precio fue el vestido del niño Dios, que tenía un precio de 300 pesos, ahora se vende en 350 o 380 pesos.

En Veracruz, la tradición de vestir al Niño Dios ha disminuido sin embargo hay, algunas familias todavía buscan perpetuar la tradición y la inculcan entre sus hijos. refiere.

Incluso, en estos tiempos de pandemia son los jóvenes y los jefes de familia quienes se han acercado a comprar alguna imagen religiosa o algún accesorio para la celebración de La Candelaria, comenta doña Guadalupe quien confía que conforme se acerque la fecha de celebración de La Candelaria las ventas repunten.

Deja un comentario