Corredor Interoceánico y Pacto Oaxaca reactivarán al sur- sureste


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El Corredor Interoceánico y el Pacto Oaxaca permitirán al sur- sureste reactivar su economía luego del impacto de la pandemia del Covid.
José Manuel Urreta Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), admitió que la recuperación avanza lenta en el país lo que demanda nuevas acciones para sacar adelante a México.
Sin embargo, el Corredor Interoceánico permitirá a los micros y pequeños empresarios acceder al comercio exterior.
“Que sus mercancías de alguna forma puedan irse proyectando los mercados asiáticos y europeos así como la costa Este y Oeste de Estados Unidos fomentando con ello algo fundamental que es la activación del cabotaje. Ese proyecto es importante”.
Por su parte el Pacto Oaxaca beneficiará a Estados como Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Campeche , Quintana Roo y otras tres entidades más.
Se busca conjugar los intereses económicos y visiones en temas transversales y encontrar cómo interactuar para generar una economía que fortalezca el sur- sureste.
Se trata de un proyecto de mediano y largo plazo.
“Esperamos que con el correr del tiempo veamos recuperación en diversos aspectos. Estamos trabajando con el Pacto Oaxaca para impulsar al ago en el sur- sureste. Estamos incluyendo a gobernadores y secretarios de Desarrollo Económico”.
Urreta Ortega señaló que Ancer impulsa la agenda de la micro y pequeña empresa para fortalecer a la clase media.
Sin embargo, es importante que el gobierno apoye a la iniciativa privada del país.

Deja un comentario