Por el norte, se atendieron 12 pastizales en llamas en el municipio de Veracruz.
Redacción Infoveracruz.
Veracruz, Ver.-Se gestionaron más de 60 reportes de riesgo a diferentes direcciones del ayuntamiento de Veracruz para brindar apoyo por las fuertes rachas de norte que alacanzaron los 116 kilómetros por hora.
Protección Civil realizó 25 acordonamientos en diferentes áreas, se atendieron 12 pastizales en llamas, de los cuales 2 siguen activos. Se ha trabajado con 4 camiones de combate, 3 camionetas y 22 elementos.
La Alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, junto con la Unidad Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, ofreció este domingo a las 20:15 horas, el reporte sobre la situación actual por el paso del Frente Frío número 19, que ocasionó rachas de vientos del norte superiores a los 100 kilómetros por horas.
La Presidenta Municipal, dio a conocer que de manera oportuna, se difundió la alerta gris emitida por la Secretaría de Protección Civil del Estado se estuvieron tomando acciones preventivas en la ciudad.
Manifestó que se ha estado trabajando a lo largo del día para atender las situaciones que se presentaron por este frente frío número 19, el cual trajo rachas de viento donde la máxima fue de 116.4 kilómetros por hora de acuerdo a la información meteorológica de APIVER.
Pidió a la población que siga reportando cualquier emergencia a los teléfonos 2292002270
2292002271 y el 911.
Cada una de las direcciones que integra la Unidad Municipal de PC dio a conocer los reportes atendidos, entre ellas, Protección Civil Municipal, con Alfonso Cardona, Alumbrado Público, Gobernación, comandancia de la Policía Municipal, Movilidad Urbana, Limpia Pública, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Protección Animal, DIF Municipal, Atención Ciudadana, Desarrollo Social y Humano, Parques y Jardines, y Tránsito Municipal.
Informó a la ciudadanía que en el Ayuntamiento de Veracruz están trabajando las 24 horas para atender cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar y que seguirán pendientes.