TENARIS          LOGO INFOVERACRUZ

A+ A A-
Wolfgang Erhardt

Wolfgang Erhardt (2)

 

IMG 20200401 091530 copy

¿Conoces los “dark patterns” o “patrones oscuros”?

POR: Wolfgang Erhardt, Vocero Nacional de Buró de Crédito

Terminó El Buen Fin pero no las compras que se extienden hasta finales de año e incluso a inicios del siguiente pues faltan todavía el Black Friday y el Cyber Monday entre otros.

Déjenme contarles sobre una infografía muy interesante de la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero) con información de la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor). Se trata de los “dark patterns” o “patrones oscuros” que necesitas identificar para no hacer compras de cosas que realmente no quieres o necesitas. Los “patrones oscuros” se refiere a trucos que utilizan aplicaciones y sitio web de compras para tratar de influir en el comportamiento de las personas para que estas compren más. Conozcamos las tácticas:

1. Acciones furtivas: éstas intentan engañar al comprador o retrasar información clave para definir la adquisición de un producto. La Condusef da como ejemplo el agregar productos adicionales sin el consentimiento del cliente al carrito de compras o cobrar suscripciones ocultas.

2. Pruebas sociales: éstas tratan de influir en el comportamiento de los consumidores describiendo experiencias para validar lo bueno de un producto o servicio o para ejercer presión de compra informando, por ejemplo, sobre el número de personas que han visto el producto que te interesa o colocando testimoniales que pudieran ser no reales.

3. Urgencia: el comercio o vendedor impone una fecha límite para una oferta para acelerar la toma de decicisiones. Estos son seguidos, generalmente, por cuentas regresivas o por otros avisos que indican que podrías perderte de la compra.

4. Escasez: con esta técnica, un comercio o vendedor puede indicarle al consumidor que hay una probabilidad de que un producto esté disponible o que haya cantidades limitadas, aumentando así su atractivo. Estos mensajes son apoyados con pantallas que muestran como el inventario baja y el consumidor puede sentir, nuevamente presión.

5. Desviar la atención o desorientar al consumidor: Se trata de mensajes o imágenes para disuadir o guiar una decisión en particular para que el interesado elija opciones de prodcutos más costosos. Por ejemplo, se coloca un cuadro comparativo que muestra como haya artículos mejores o más completos pero por un precio mayor. El consumidor podría sentir que su decisión de compra original no era la correcta y convencerse por otro artículo.

6. Obstrucción: El sitio web facilita la entrada pero dificulta la salida. Por ejemplo, el cancelar una compra o suscripción.

7. Confirmshaming: es el uso del lenguaje que busca culpar o avergonzar a un consumidor por rechazar una oferta, por ejemplo, diciéndole al querer retirarse que “No gracias. No quiero un descuento y productos gratis”.

8. Acciones forzadas: éstas obligan al consumidor a hacer algo para compeltar su compra como registrar una cuenta o suscribirse a un boletín informativo.

Asi que amigos no importa cuando y dónde vayan a hacer sus compras, lleven siempre una lista de lo que requieren adquirir y el presupuesto que tienen disponible para no hacer compras fuera de sus posibilidades económicas.

Comparen productos y precios, y elijan pagar con tarjeta de crédito para poder disfrutar de la posibilidad de pagar a meses sin intereses y obtener puntos o millas, entre otras cosas.

Si no tienes tarjeta de crédito, Buró de Crédito te dice quién si te quiere otrogar una utilizando su servicio gratuito Acredita-T en www.burodecredito.com.mx

 

 

Publicado en Wolfgang Erhardt
Escrito por
Leer más ...

IMG 20200401 091530

Las 3 preguntas más frecuentes sobre Buró de Crédito en redes sociales

POR: Wolfgang Erhardt, Vocero Nacional de Buró de Crédito

 

Hace una quincena hablaba de las preguntas más frecuentes en la Semana Nacional de Educación Financiera. Esta vez, toca el turno a las de las redes sociales de Buró de Crédito.

Antes de entrar al tema, es importante decir que hay muchos perfiles falsos en redes sociales, asi que ennumeraré las correctas primero: en Facebook el perfil se llama “Buró de Crédito México”, en Twitter “@BuroDeCreditoMX”; en Instagram “burodecreditomx”; en TikTok “burodecreditooficial” y en YouTube “Buró de Crédito”. Pasemos ahora a las tres preguntas más frecuentes en estas redes:

1. ¿Cuándo me sacan de Buró?

Sobre este tema, la Ley para Regular a las Sociedades de Información Crediticia y las Reglas de Banco de México establecen lo siguiente:

Los créditos con adeudos menores a mil UDIS se eliminan de acuerdo a las siguientes reglas:

- A partir de 25 UDIS o menos, pero más de 0.00 pesos como saldo actual deben eliminarse a los doce meses.
- Entre 25 y 500 UDIS como saldo actual se eliminarán a los dos años
- Entre 500 y mil UDIS como saldo actual se eliminarán a los cuatro años.

Si el registro refleja saldo actual 0.00 pesos no se elimina por no existir cuantía mínima necesaria y ser sólo informativo.

Para estos casos el plazo para la eliminación de los créditos inicia desde la primera vez que fueron reportados como vencidos o la última vez que el otorgante actualizó información sobre ellos.

Los créditos con adeudos entre mil y 400 mil UDIS se eliminan a los seis años de estar en el Buró de Crédito siempre y cuando el crédito no esté en proceso judicial o que el titular del crédito no haya cometido fraude en alguno de los sus créditos.

Si hay un adeudo pendiente el plazo para la eliminación de los registros comienza a correr a partir de la fecha del primer incumplimiento de pago.

Para conocer la fecha estimada de eliminación de un crédito cerrado, basta con revisar el resumen de créditos dentro del Reporte de Crédito Especial de Buró de Crédito el cual se puede obtener gratis una vez cada 12 meses a través de la App de Buró de Crédito disponible para todos los teléfonos celularrs inteligentes o en la página https://www.burodecredito.com.mx/reporte-info.html

2. ¿Cómo puedo corregir un dato en mi Reporte de Crédito Especial?

Si detectas una imprecisión, no reconoces algún dato, o no estás de acuerdo con algún registro, puedes ingresar una Reclamación ante Buró de Crédito; tienes derecho a ingresar dos reclamaciones al año totalmente gratis. Una vez ingresada la Reclamación en la página web https://www.burodecredito.com.mx/reclamaciones-pf.html se te asignará un folio y se incluirá en tu historial una leyenda que indica que el registro en cuestión ha sido impugnado. En un plazo no mayor a 29 días naturales recibirás la resolución que haya dado el otorgante de crédito.

En caso de que la Reclamación salga a tu favor, Buró de Crédito actualizará el reporte y te enviará una copia; también le enviará la actualización a todos aquellos otorgantes de crédito que hayan consultado tu reporte en los últimos seis meses. Si el otorgante de crédito dictamina que la Reclamación es improcedente, Buró de Crédito te enviará las evidencias que el otorgante de crédito le haya enviado para respaldar el fallo. Puedes volver a ingresar una nueva reclamación si gustas y puedes también incluir una Declarativa de hasta mil palabras en tu reporte, gratis.

Alternativamente, el acreditado puede presentar una reclamación directamente con el otorgante de crédito correspondiente o ingrear una reclamación en Condusef para créditos financieros, en la Profeco para créditos comerciales, o en la Prodecon para créditos fiscales.

3. ¿Qué crédito me conviene?

El que necesites y el que puedas pagar. Revisa bien los costos, atributos, términos y condiciones de varios créditos para que elijas lo mejor. Si quieres saber qué institución participante está interesada en otorgarte una tarjeta de crédito o un préstamo personal, Buró de Crédito te ayuda. Utiliza gratis el servicio de Acredita-T en https://www.burodecredito.com.mx/acreditate-info.html

 

632 palabras
3,861 caracteres con espacios

Publicado en Wolfgang Erhardt
Escrito por
Leer más ...

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.