TENARIS          LOGO INFOVERACRUZ

 IMG 20211028 WA0011

 

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Integrantes del Colegio de Abogados de Veracruz AC manifestaron su respaldo a Rosario Guadalupe Gayot Lara para que sea su nueva presidenta.
Alfredo Sánchez López, integrante del colegio, consideró que cuenta con el perfil adecuado para encabezar la nueva directiva.


Llamó al actual presidente del colegio y quien busca la reelección, Braulio Terán Del Valle, a que cierre filas en torno a la renovación del grupo de profesionistas.


“Estamos escuchando las propuestas que ella tiene, el objetivo es impulsar al Colegio de Abogados. Yo pienso que debe haber un cambio el compañero Braulio ya está terminando su gestión, ya tuvo tiempo para demostrar y respetuosamente le hago un llamado a que permita a la

licenciada Gayot a que presida el Colegio de Abogados”.
Gayot Lara destacó dentro de sus propuestas el reconocimiento de la capacitación que reciba cada uno de los abogados.


También destacó la proyección en medios digitales del colegio y la certificación del programa de educación continua.


“El proyecto que presenté es integral donde además de contemplar el aspecto legal también estoy abordando el aspecto cultural y social. Con la norma de desarrollo profesional continuo se busca dar un puntaje a los asociados. Será un programa anual. Además los asociados y asociadas sugirieron y aportaron situaciones que son relevantes para nosotros como tener más contacto humano”.


La asamblea se llevará a cabo a finales de noviembre o inicio de diciembre, son 260 asociados y todos tendrán derecho a participar con su voto.


Gayot Lara actualmente ocupa una de las vicepresidencias del Colegio de Abogados de Veracruz AC.

Habrá vientos de norte y lluvias en la zona sur

Publicado en Estatales

 IMG 20201224 WA0030

 

Danytza Flores

Veracruz, Ver.- Para este jueves se espera que aumenten las condiciones para lluvias con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento, posible caída de granizo) especialmente en regiones de montaña y porción sur, reporta el Centro de Estudios y Pronósticos de la Secretaría de Protección Civil.
Las precipitaciones más importantes en regiones montañosas y porción sur. Asimismo se reporta la presencia de un evento de norte con rachas máximas de 60 a 75 km/h en la zona litoral y un gradual descenso de los valores de la temperatura.

Se recomienda seguir con las precauciones, atender las recomendaciones de las autoridades municipales de protección civil.

Hacia el sábado se espera que las condiciones  de tiempo se vayan restableciendo con escasa nubosidad durante el día, viento del sureste moderado a fresco en costas, cada día de la semana entrante con mayor recuperación de la temperatura diurna y algunas lluvias - lloviznas dispersas por las tarde-noche en montañas.

Las temperaturas máximas/mínimas previstas por los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA para este día son:

34.8/25.4 en Tuxpan.
32.0/18.0 en Xalapa.
34.7/25.0 en Boca del Río.
34.4/18.1 en Orizaba.
35.6/25.2 en Coatzacoalcos.

 IMG 20211028 WA0006

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.Es necesario que diputados federales exijan las auditorías realizadas a la planta de Laguna Verde, señaló el activista Bernardo Salas Mar.


Pidió que integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, soliciten a Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las notas de campo de las auditorias de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO- por sus siglas en inglés), así como las auditorias del Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA) y del Instituto de Operadores de Plantas Nucleares (INPO)
Salas Mar se dijo partidario del uso pacífico de la energía nuclear pero insistió en que deben revisarse las condiciones de la planta para dar certeza sobre su funcionamiento.


“Debo alertarlos que el Lic. Bartlett podría sorprenderlos, argumentando que dichos documentos poseen derechos de autor, tal como mañosamente lo hizo hace varios años el Ing. Alfredo Elías Ayub, ex director de CFE, quien les negó la auditoria de WANO, haciendo patente su sumisión a una institución extranjera y su desacato al Congreso, sin embargo, los diputados, están en posición de exigirle la entrega de estos documentos, pues el Congreso de México, tiene facultades”.


Consideró que existe un inadecuado desempeño del actual responsable de la CNLV, Héctor Sergio López Villarreal, por lo que según él, debería ser removido del puesto.


Dijo que mantendrá su lucha exigiendo atención a la nucleoeléctrica ya que opera en malas condiciones.

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.