Diputada panista deslinda retiro de concesión del agua a sus homólogos de Morena
Susana Cruz.
Veracruz, Ver. Aunque la revocación de concesiones, como la del agua, es facultad municipal, Verónica Pulido Herrera, diputada local del PAN, consideró que la responsabilidad es de los legisladores de Morena.
Dijo que incluso ellos deberían aprobar una partida presupuestal para pagar por revocar el contrato, como en la ciudad de Veracruz.
Cabe destacar que la facultad primeramente es municipal, pero la legisladora opinó que la Bancada de Morena debería tener voluntad para revocar.
Fue más allá al proponer que se tome dinero del presupuesto estatal para suspender la concesión.
“Si el grupo legislativo de Morena tiene la voluntad política y lo quiere hacer hay recursos. Ellos deberían fortalecer la propuesta a través del apoyo del presupuesto de Gobierno del Estado”.
Afirmó que ella y sus compañeros de bancada respaldarían las adecuaciones pero insistió una vez más en dejar la responsabilidad a los diputados de Morena, porque según ella la facultad es de dicho partido.
“Estamos de acuerdo pero debemos analizar en la postura del PAN el trámite legislativo porque es algo que se ha dado en el Congreso a través de la Junta de Coordinación Política en la que pasan los dictámenes. La presidenta ha solicitado muchas veces la dispensa del trámite legislativo y ellos tienen mayoría y no cubren la parte cuando deben pasarnos una iniciativa 48 horas antes de una sesión”.