Llama Obispo de Veracruz a no “alocarse” para celebración de Fin de Año

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Ante la algarabía que prevalece por la llegada del año nuevo, el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Monseñor Carlos Briseño Arch, hace un llamado a la feligresía a no “alocarse” con la celebración.

Pues contrario a lo que sucede con la Noche Buena, la celebración del Fin de Año es más de reuniones y aglomeraciones masivas.

El prelado llama a la mesura pues esas concentraciones podrían tener consecuencias graves en el corto plazo.

“Lo único que pediría es que no nos aloquemos, yo sé que las fiestas de fin de año es donde más puede haber ese intercambio, porque Navidad pasa a núcleos muy selectos, en año nuevo se hacen las grandes concentraciones de gente, yo creo que año nuevo si es un tanto peligroso”.

En entrevista, el clérigo destaca el riesgo que implica en este momento acudir a concentraciones humanas en las que se suele relajar las medidas sanitarias propias de la pandemia del coronavirus.

Recuerda que hay formas más seguras de poder convivir que la manera en que tradicionalmente se hace y en caso de que así sea, pues hace el exhorto para acatar todas las medidas sanitarias necesarias y recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar riesgos de contagios de Covid-19.

“La convivencia en multitudes son las que debemos de evitar, hay que traer cubrebocas en las plazas comerciales y si vamos a convivir con gente que no sabemos de dónde vienen hay que cuidarse”, comenta.

El Jerarca católico pide que para el próximo año se tenga esperanza en que todo va a mejorar, siempre de la mano de Dios, y evitar pesimismos.

“Yo siempre veo el futuro con esperanza, porque al final de cuentas eso nos da nuestra fe, el saber que no importa lo que haya pasado este año, o el año pasado, lo importante es verlo hacia adelante y esperanza, yo creo que todos tenemos que ver que hay cosas positiva y debemos sacar lo mejor de nosotros y de nuestra sociedad”, concluye.

Deja un comentario