Comerciante mandó a matar al amante de su esposa
Jorge Hernández
Detectives de la Policía Ministerial (PM) capturaron en Coatzacoalcos a José Valentín A.A. y su patrón, el comerciante Gustavo G.G., por homicidio, pues asesinaron a balazos a Gerardo Rincón Chiquito en septiembre del año 2020 en una venganza de tipo pasional.
El Grupo Homicidios de la Policía Ministerial (PM), Delegación Regional de Coatzacoalcos capturó este jueves, casi en forma simultánea, a José Valentín A.A., de 38 años, empleado, con domicilio en colonia Miguel Hidalgo.
También a su patrón Gustavo G.G., de 33 años, comerciante en embutidos, con domicilio en la colonia Vistalmar, en Coatzacoalcos, trasladándolos a la comandancia de la PM.
A los detenidos se les instruye el Proceso Penal 364/2022, del Juzgado de Control del XXI distrito judicial de Coatzacoalcos, por delito de homicidio doloso calificado en agravio de Gerardo Rincón Chiquito, al que mataron a balazos el 8 de septiembre del 2020 allí en Coatzacoalcos.
La trilogía investigadora de la FGE estableció, en relación al homicidio de Rincón Chiquito, que quien irrumpió en su vivienda para asesinarlo a balazos fue José Valentín A.A. y una vez consumado el crimen se dio a la fuga.
Al conocerse la identidad del autor material del crimen, los detectives de la PM profundizaron en la investigación y acreditaron que se trató de un crimen por encargo de su patrón Gustavo G.G., comerciante de embutidos, que tenía sed de venganza por una traición de su esposa.
La investigación arrojó que Gustavo G.G. había descubierto que su esposa tenía una relación extramarital con Gerardo Rincón Chiquito, por lo que pidió a su empleado y amigo José Valentín A.A. que asesinara al hombre que estaba acostándose con su mujer.
Planearon el crimen y lo consumaron el día 8 de septiembre del 2020, incluso frente a la esposa de Gerardo Rincón Chiquito, después, los asesinos siguieron con su vida normal.
José Valentín A.A. y su patrón Gustavo G.G. fueron detenidos este jueves y presentados de inmediato ante el Juez de Control del distrito XXI con sede en Coatzacoalcos, para ser procesados por delito de homicidio doloso calificado.