Instalan módulo de “Reciclemos y Ayudemos” en Boca del Río
Susana Cruz
Veracruz, Ver. 6 de junio de 2026.- La asociación civil Reciclemos y Ayudemos mantiene este sábado su jornada mensual de acopio de materiales reciclables en Boca del Río, invitando a la ciudadanía a participar en esta iniciativa que busca reducir la cantidad de residuos que llegan a los rellenos sanitarios y apoyar diversas causas sociales mediante el reciclaje.
El módulo se encuentra instalado en la calle Reyes Católicos, entre Santa María y Puerto de Palos, en el fraccionamiento Las Américas, justo detrás del Casino Codere ubicado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines. La atención se brinda en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Los organizadores reciben materiales como PET, tapitas de plástico, papel, cartón, archivo, periódico, libros, libretas, envases, Tetrapak limpios y abiertos, vidrio, aceite vegetal usado, aparatos electrónicos, electrodomésticos, CDs y otros materiales reciclables, los cuales deben entregarse separados y en la medida de lo posible limpios para facilitar su aprovechamiento.
Los recursos obtenidos por la comercialización de los materiales son destinados a proyectos de apoyo social y ambiental, además de contribuir a disminuir la contaminación en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Los voluntarios reiteraron el llamado a las familias veracruzanas para sumarse a la cultura del reciclaje y aprovechar esta jornada para dar una disposición adecuada a materiales que pueden tener una segunda vida útil en beneficio del medio ambiente.

