Entrega Defensa 108 cartillas liberadas a conscriptos del SMN Encuadrado Voluntario en Veracruz

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Un total de 108 jóvenes les fue liberada su cartilla militar, tras cumplir un adiestramiento de tres meses a través del programa de Encuadrado Voluntario.


En ceremonia cívica, mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional llevaron a cabo la ceremonia de clausura y entrega de este documento a conscriptos del Servicio Militar Nacional.


Son jóvenes provenientes de los estados de Tlaxcala, Veracruz y Puebla, quienes decidieron cumplir con su instrucción militar en la 6/a. Compañía del Servicio Militar Nacional; acantonada en el municipio de Boca del Río.


En entrevista el capitán primero de Caballería, Luis Alejandro Pérez Corona, comandante de la Sexta Compañía del Servicio Militar Nacional, mencionó que tal fue el interés por la disciplina militar que el 40 por ciento de los jóvenes que ingresaron en esta modalidad de servicio militar ya realizan su trámite para poder ingresar en algunos de los planteles militares o darse de alta en el Ejercito Mexicano.


El mando militar recordó que durante los tres meses los conscriptos recibieron adiestramiento en: Orden cerrado, prácticas de tiro, armamento y acondicionamiento físico. Además de capacitación en materias como: Legislación Militar, Derechos humanos, Derecho Internacional Humanitario, Plan DN-III-E, Ética Militar y Civismo.


Es de mencionar que no son elementos en activo, es decir, no participan en operativos militares, solo están internados en las instalaciones para recibir su adiestramiento por tres meses.


El siguiente escalón para esta modalidad es el 22 de junio de este año, por lo que la convocatoria ya se encuentra abierta para inscribirse al programa.


La documentación que deberán entregar es la siguiente:


Acta de nacimiento certificada (original), Credencial de elector (copia), Curp (copia); Comprobante de domicilio (copia); Comprobante de estudios (copia) y Carta de no antecedentes penales o en su caso de carta de buena conducta expedida por la autoridad administrativa de tu localidad (copia).


Los interesados en llevar a cabo este proceso deben tener entre 18 y 29 años con once meses.


Para cualquier informe o entrega de documentación deberán acudir al campo militar de la Boticaria, destacamentado en el municipio de Boca del Río.


La modalidad tienen duración de tres meses internados en las instalaciones de este campo militar y ahí se les proporciona alojamiento, vestimenta y alimentación. Además semanalmente se les otorga una beca estudiantil.