Reporta AMANC aumento de casos de cáncer en bebés en Veracruz
Danytza Flores.
Boca del Río, Ver, 27 de mayo de 2026.- La solicitudes de apoyo sigue en aumento en especial para bebes de 3 meses a 3 años de edad, reportó la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Veracruz, Susana Lara García.
Lamentó que esta enfermedad este presentándose a edades más tempranas, presentando principalmente cáncer de hígado, tumores y leucemia.
La activista refirió que la mayoría de los casos son menores provenientes de comunidades alejadas que desafortunadamente están requiriendo apoyo integral para iniciar sus tratamientos.
Actualmente, la asociación cuenta con 173 afiliados de los cuales 60 reciben tratamiento activo contra el cáncer.
Eso implica también la atención de sus cuidadores, y en algunos casos hasta dos acompañantes por paciente, especialmente cuando se trata de bebés.
La Amanc los apoya con alojamiento, transporte, alimentación y medicamentos no oncológicos.
Por ello, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Veracruz ya prepara su tradicional carrera “Corriendo por la Vida”, evento con el cual busca recaudar fondos para seguir apoyando a menores y adolescentes que luchan contra esta enfermedad.
La actividad está prevista para llevarla cabo el próximo domingo 20 de septiembre a las 7:00 horas, con punto de salida y meta en la emblemática Plaza de los Valores sobre el bulevar Ávila Camacho en Boca del Río.
La meta es lograr mil 500 inscripciones, cifra mayor a la del año pasado que fue de mil participantes. El costo de inscripción es de $350 pesos con un kit que llevará camiseta y medalla.
La justa pedestre contempla la carrera de 5 kilómetros en categorías libre varonil y libre femenil, así como la Caminata recreativa de 3 kilómetros.

