VÍCTIMAS DE ESTAFADORES TIENEN SEIS AÑOS ESPERANDO JUSTICIA

Jorge Hernández.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha mostrado indiferencia para buscar y detener a una pareja de estafadores identificados como Amelia Vásquez Ortiz y José Luis Rodríguez Cuevas, los agraviados registran ya seis años en espera de justicia.

A la pareja de criminales se les instruye la Causa Penal 177/2016 del índice del Juzgado Primero de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz por delito de fraude.

Amelia Vásquez Ortiz y su pareja José Luis Rodríguez Cuevas estafaron con casi un millón de pesos al doctor Luna, fraude cometido a través de la venta de un inmueble y con una concesión de taxi, ilícito perpetrado durante 2016 en el puerto de Veracruz.

Con la orden de aprehensión en su poder, el doctor Luna acudió decenas de veces a la Policía Ministerial (PM) para rogar a los detectives que buscaran a los estafadores, lamentablemente siempre escuchó el mismo argumento, que necesitaban dinero para hacer ese trabajo.

En otra ocasión le dijeron que no disponían de personal para una búsqueda permanente de esos bandidos, el agraviado nunca percibió disposición de los detectives para cumplimentar esa orden de aprehensión.

Pero ese no es el único ilícito cometido por Vásquez Ortiz y por Rodríguez Cuevas, pues también tienen una orden de aprehensión vigente derivada de la Causa Penal 039/2008 del índice del Juzgado Tercero de Primera Instancia de Veracruz por delito de extorsión.

 En ambos casos, los agraviados continúan esperando justicia, confían en que algún día la Policía Ministerial (PM) decida ir en busca de los dos estafadores y sean detenidos.

Deja un comentario