Advierte Coparmex que la PMA ahuyentará las inversiones


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente es utilizada para recaudar y controlar a las empresas que no son afines al gobierno, acusó Alberto Aja Cantero, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz.
Advirtió que si no se garantiza estado de derecho habrá fuga de inversiones.
Acusó que los procedimientos de la PMA sólo alejaran capitales porque los empresarios preferirán irse al Bajío.
Explicó que desde que comenzó la administración estatal la dependencia abrió 5 mil expedientes aunque en muchos casos no tenía injerencia en los procesos.
“La procuraduría ha sido utilizada por el gobierno como un medio para ejercer control, recaudación e inclusive acciones políticas sobre adversarios e instituciones que ellos quieren controlar. Nosotros hemos respaldado en este proceso que se deje de utilizar a la Procuraduría del Medio Ambiente como un mecanismos para coaccionar a los ciudadanos y adversarios”.
Llamó a que se deje de usar a las instituciones para ejercer control sobre las empresas y quienes opinan distinto al gobierno en turno.
Advirtió que si no se garantiza estado de derecho y se da certeza a los inversionistas, los capitales se irán a otras entidades del país
“Aunque se extralimite hace cierre de comercios y esto no está permitiendo que la inversión llegue a Veracruz”.
Insistió en que la inversión se irá a estados donde hay legalidad y respeto al estado de derecho como Queretaro, el Bajío, Jalisco y los estados fronterizos del norte del país.

Deja un comentario