Lamenta Coparmex que gobierno no tome en cuenta a IP en tema de Acuario
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- La Confederación Patronal de la República Mexicana de Veracruz (Coparmex-Veracruz), en voz de su presidente, Alberto Aja Cantero, lamentó que la cúpula empresarial haya sido ignorada en la reunión que sostuvo el gobernador Cuitláhuac García con cámaras empresariales para tratar el tema del Acuario de Veracruz.
A través de un comunicado, el sindicato patronal le hizo un llamado al gobierno del Estado a seguir construyendo puentes de diálogo que abonen a la gobernanza en nuestra comunidad.
La Coparmex se dice respetuosa de las Cámaras empresariales que asistieron a dicha reunión y reiteró su firme voluntad de seguir construyendo juntos Veracruz.
“Lamentablemente nuestro sindicato patronal no fue invitado a la reunión antes referida, por lo que no podemos emitir ninguna comunicación de lo ahí tratado”, cita el documento.
Pese a ello, reiteraron la disposición de Coparmex para contribuir en la solución de los graves problemas que padecemos en Veracruz, con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
“Es indispensable que el gobierno genere condiciones para que se construya un diálogo real, no una simulación del mismo; que dicho diálogo sea abierto e integral, sin excluir ni presionar a nadie; que se puedan construir acuerdos, mecanismos de seguimiento puntual a ellos, así como la rendición de cuentas de manera permanente. Esa es la convicción de Coparmex y no claudicaremos”.
Respecto a la intervención y la posterior clausura del Acuario de Veracruz, se dejó en evidencia que la Procuraduría del Medio Ambiente es utilizada con fines recaudatorios y políticos al servicio de intereses ajenos al bien común de los Veracruzanos.
Aun cuando la Procuraduría del Medio Ambiente, se creó como una institución autónoma del Estado, cuya naturaleza es servir a los Veracruzanos y Procurar el medio ambiente y nuestros recursos naturales.
“La afectación que esto ha ocasionado a Veracruz es muy grave: ha impactado enalrededor de cinco mil fuentes de trabajo y lastimado la operación de empresas e instituciones, al tiempo que generó ya un mal ambiente para la atracción de inversiones a nuestra entidad que optan por entidades donde pueden llevar a cabo sus operaciones en condiciones de legalidad y respeto al estado de derecho como son las regiones de Jalisco, Bajio, Yucatán y el norte de México. Algunas de las consecuencias de esta problemática son: El colapso en 24% de la inversión extranjera directa en nuestra entidad, la pérdida de 200,000 empleos directos, la caída en la confianza y ánimo para invertir en Veracruz, el incremento según datos de CONEVAL en el número de Veracruzanos en situación de Pobreza que ubica hoy a Veracruz como la segunda entidad más pobre de México”, concluye el texto.