Un error aumento unilateral de tarifas, Transportistas; regresan a las de gobierno estatal
Danytza Flores.
Boca del Río, Ver, 30 de enero de 2026.- Representantes de concesionarios de diferentes rutas de transporte urbano de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dieron a conocer que dan marcha atrás al incremento al pasaje y al establecimiento de tarifa única.
En voz, Jorge Ramos, vocero de la Asociación de Transportistas de Veracruz, reconoció que los transportistas se equivocaron al incrementar unilateralmente la tarifa de nueve a 12 pesos en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo-Alvarado.
Manifestaron que se apegarán a la normatividad vigente y expresaron su respeto a las instituciones del gobierno del Estado y al pueblo de Veracruz.
“Nos equivocamos, salimos con una tarifa de doce pesos, el lunes platicamos sobre la intención de querer salir con los dice pesos por la desesperación en que nos encontramos todo el sector, se tomó probablemente una mala decisión, siempre hay la oportunidad de rectificar el camino, de aceptar con humildad cuando cometemos errores y de regresar al camino que se nos ha fijado, a la ruta”, puntualizó.
Aún así, reitera que los costos de los combustibles e insumos que se han registrado durante los últimos 14 años hacen que las actuales tarifas no den margen a ganancias.
Lo anterior hace más difícil para los concesionarios la posibilidad de renovar las unidades del transporte público, además que advierten de la posibilidad de desaparezcan más rutas en un corto y mediano plazo.
El líder transportista justificó la intentona de establecer la tarifa única al refirir que estudiantes reciben becas del Gobierno Federal y que los adultos mayores son beneficiarios de las pensiones, por lo que cuentan con recursos para soportar un aumento de tres pesos.
Acompañado de otros concesionarios, Ramos Magaña, confirmó que los concesionarios entregaron voluntariamente los camiones de la línea Ulúa al Gobierno de Veracruz.
