Resbalón Político
Jessica Díaz.
—- Las intrigas contra Carmen Medel
—- Se burlan del alcalde de Coatzacoalcos
Las apuestas y momios en el círculo rojo apuntaban que sería la ex alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma, quien sustituiría a Valentín Herrera Alarcón al frente de la Secretaría de Salud.
Y es que los funcionarios y politólogos de café argumentaban que la ex presidenta municipal de Minatitlán y ex diputada federal tenía “amarrado” el cargo por ser la comadre de la gobernadora Rocío Nahle. Incluso los biógrafos relatan que es amiga de la ex secretaria de Energía desde hace muchos años, qué hay un afecto sólido y que incluso quien impulsa la carrera política de la doctora es la hoy titular del ejecutivo estatal.
Pero él pronosticó falló y al final hubo una “tapada”, una ex alcaldesa también del sur que fue designada como el relevo del cardiólogo nativo de Misantla.
La decisión cuentan fuentes sureñas no dejó contenta a Carmen Medel, quien se sintió engañada y defrauda por su amiga la mandataria que al parecer ya le había prometido el cargo.
Incluso se dice que la doctora Medel Palma se emberrincho tanto que desairó al dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, ya que no asistió a la reunión que hizo de estructura y liderazgos el Viernes pasado en la tierra petrolera.
Obviamente que hay varias hipótesis sobre la no llegada de la ex edil a Sesver y en una de ellas tiene que ver la intervención de Roberto Ramos Alor, actual delegado federal del IMSS Bienestar.
Y es que el ex secretario de Salud en el sexenio cuitlahuista es también muy cercano a Nahle García y cuando le pidieron su opinión al respecto sobre su paisana del sur, el galeno aseguró que por su carácter y forma de ser no podría con la operatividad de la Secretaría.
De manera que la relación a final de cuentas no era a prueba de intrigas como se presumía, pues bastaron unos comentarios negativos para que Rocío Nahle se decantara por Mariela Hernández García, ex alcaldesa de Las Choapas.
Lo cierto es que se llame como se llame la nueva la titular tendrá que llegar a lidiar con una dependencia que en esta administración ha demostrado que el problema si es el dinero.
——
Los cibernautas se divirtieron mucho con la entrega de 5500 despensas que hizo el alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, el pasado fin de semana, pues las comparaciones no se hicieron esperar en las benditas redes sociales.
Por supuesto que no pudo faltar la narrativa de que al final de cuentas los gobernantes morenistas si son iguales que los priistas y los panistas, por lo que llovieron fotografías donde mostraban que a todos los políticos les gusta lucrar con la pobreza.
