Buscará COMCE este año ampliar las exportaciones veracruzanas a Europa del Norte y Centro y Sudamérica
Danytza Flores.
Boca del Río, Ver, 14 de enero de 2026.- El puerto de Veracruz cerró el 2025 con un incremento en la exportación de productos de manufactura de alto valor, reporta José Luis Valencia, director del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) Veracruz.
“México ha logrado incrementar las exportaciones de productos de alta calidad, de manufactura de alto valor y el principal sector que influyo en este incremento de mercancías de alto valor fue el sector automotriz y metal mecánica”, dijo.
El entrevistado detalló que durante el 2025 se movilizaron por el puerto de Veracruz, alrededor de 33 millones de toneladas de mercancía diversa.
Mencionó que Estados Unidos de Norteamérica fue y es a la fecha el principal receptor de las exportaciones veracruzanas para seguirle Colombia, Brasil, Canadá, Europa, y Arabia Saudita.
Pese a ello, el organismo continúa buscando nuevos oportunidades de mercados hacia a Europa del Norte, Centro y Sudamérica.
La intención reducir la dependencia del mercado norteamericano, impulsando campañas de promoción.
“De hecho este año, vamos a una misión comercial a Panamá precisamente a hacer promoción de productos veracruzanos”, adelantó el entrevistado.

